lunes, 14 de marzo de 2011

Mi lista de compras

Quesos (deben tener menos de 2,1gr. de grasa cada 30 gramos):
Mendicrim 0%
Ricota Magra La Serenisima (*)
Ricota Magra Tregar (*)
Cuartirolo Magro Verónica (*) (3% de grasa, el descremado de la serenísima o el de sancor tienen 12%)
Queso Magro Untable Ilolay (6%) (*)
Neufchatel Light Tregar (*)
Untable Magro La Paulina (*)

Leche:
Sancor 0%
Ser con Fibra Activa
Svelty (en polvo)
Crema Sancor 0% (*)

Yogurt:
Ser Firme Vainilla/Frutilla
Yogs Firme Vainilla/Frutilla
Dahi 0% Vainilla/Frutilla (este lo uso como "semilla" para hacer mis propios yogures, tiene más gusto a yogurt casero que los demás)

Fiambres:
Pollo "La Casona" (alimentos Cormillot - pero mucha sal)
Pastrón (Pastrami)
Salchichas Vegetalex de Soja (*)

Gelatina:
Royal Light Pomelo, Naranja-Mandarina, etc.
Exquisita Light (viene de frutos tropicales y frutos rojos)

Cacao:
Trini (con stevia, se consigue en dieteticas) (*)

Jugos / Gaseosas y bebidas:
Terma Light
Clight en polvo (*)
Coca Zero y cualquier gaseosa que tenga menos de 2 calorías por vaso

(*) Tolerados, sólo a partir de crucero y en cantidades pequeñas (varían en cada caso). Nunca consumir más de 2 por día (mejor si no se consumen, pero hacen la dieta mucho más llevadera).

28 comentarios:

  1. Ohh... yo no consigo el cacao Trini... me contestaron como 1 mes después de consultar,para decirme que pida a Buenos Aires. ¡Qué buenos estrategas son para vender!

    ResponderEliminar
  2. A Buenos Aires? Que raro!! Si la marca es de Santa Fe. Tienen una muy buena linea de cosas aptas para diabéticos, y son ricas. Lo que sufro yo es una incongruencia de precios. Lo hemos visto desde $8,50 hasta $15. En La Plata lo más barato que lo consigo es a $10, aunque también me lo han querido cobrar $13,50.

    Igual yo creo que se puede reemplazar perfectamente por el cacao amargo, por suerte.

    ResponderEliminar
  3. ohhh noo yo comia el queso de la serenisima, por salut light.. muchas gracias!!! y jugo clight tambien tomaba muchisimos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. el yogurth Ser bebible, se puede consumir?? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  5. lo ultimo q te pregunto.. perdon por la molestia... se puede comer queso Senda?? o ser o esos feteados q vienen??

    ResponderEliminar
  6. Hola Virginia, gracias por tu comentario! Yo tambien tomaba un montón de clight, pero despues miré bien la etiqueta y los limité un poco... me ayudaron a no extrañar tanto la fruta!

    El Ser bebible si, también se puede... Pero acordate que está limitada la cantidad de lacteos a 800 gr. por día + 1 vaso de leche, si consumís más es probable que te estanques.

    Para lo del queso, de antemano te diria que no, yo miré todos los que encontré y ninguno cumplia con la regla. Fijate en el post de cómo elegir un queso por las dudas! El que me decis no lo conozco

    ResponderEliminar
  7. Las vienisima light no van ni ahi no?

    ResponderEliminar
  8. Ale, justo tengo unas Vienissima Light en la heladera... a ver:

    La porción que viene es de 50 gramos, pero calculo por 100, son 3 salchichas:
    Cal. 136
    Carbohidratos: 9,6
    Proteinas: 13,8
    Grasas: 4,6

    Total carbohidratos + grasa: 14,2, o sea que es mayor a las proteínas y no se podría. Creo que las Cormillot dan la cuenta pero por 1 gramo, no son mucho mejores. Si lo consumís ocasionalmente no hay problema, el tema es que no lo hagas la base de tu dieta (aparte por todos los agregados que tiene, que de dan trabajo extra al hígado que ya bastante ocupado lo tenemos quemando grasa)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Paso por aquí a revisar mi lista de super y a comentarte que ayer comencé la dieta ayer sábado 28.
    te mando un besote!
    Purpurina

    ResponderEliminar
  10. Hola, te quiero agradecer por tu blog, es re-util, soy francesa y empezé la dieta ayer, tu lista de compras es una gran ayuda, saludos

    ResponderEliminar
  11. Te agradezco todos tus comentarios, no sólo sabés sino que tenés la generosidad de COMPARTIR. Este blog es estupendo y muy claro.
    Besos y muchas gracias
    Margarita María Ramírez
    Marga
    (la nona)

    ResponderEliminar
  12. Cami,

    GROSA LA LISTA!

    Te quería comentar que si bien el Clight en polvo en muchos casos supera las calorías permitidas, los sabores Mango, Mango-Pera (rico!), Pomelo y Pomelo Rosado, tienen 0 calorías!
    (0 cal x vaso, técnicamente alguna tienen, pero entran en la especificación de Dukan). Tal vez haya algún otro, pero esos son los que sé que cumplen.

    Ah! Y la gelatina DIA% light viene sabor cereza y frutilla, y tiene mejores valores que las demás. Ahora no tengo otras para comparar, pero te dejo los valores de la DIA x3g:
    11 kcal, 0.6 carbohidratos, 1.8 proteínas, 0 grasas
    + Solidifica más rápido, es más barata y es rica.

    (si le pifié en algo, corrijanme nomás!)

    Besotes a todas!

    ResponderEliminar
  13. hola buenas tardes, me podras recomendar que salvado de avena comprar y donde?
    otra: en la web oficial de dukan programe el descenso y me dijo que solo haga 2 dias de ataque, le doy bola?
    gracias.

    ResponderEliminar
  14. YOGURT BEBIBLE SER PUEDE TOMAR UN BEBE DE UN AÑO Y 8 MESE?YO NO ESTOY DE ACUERDO PERO LA ABUELA DICE,NO LE VA A HACER NADA.

    ResponderEliminar
  15. Gente: Alguien sabe si en Argentina hay alguna marca que tenga yogurt natural descremado? Encontré marca Delhi y Sancor, pero ambos son enteros... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay, pero yo opté por hacerlos caseros

      Eliminar
  16. * Perdón, las marcas que conseguí son DAHI y Sancor :)

    ResponderEliminar
  17. que queso port salud cumple los requisitos de dukan? que jugo en polvo es apto para la dieta?

    ResponderEliminar
  18. Pregunta: Cómo hacen para que el pan dukan no salga todo roto? Yo lo hago así: precaliento la sartén de teflón, no le pongo ni una gota de nada de nada, mientras bato la clara casi a punto nieve, agrego los salvados y luego un poco de yogur Ser descremado vainilla para ligar. Vuelco la preparación en la sartén, todo bien hasta que intento despegarla con la espátula para darla vuelta (porque en el aire como un panqueque, ni ahí!)y ahí empieza mi pesadilla de todos los desayunos. Termino comiendo un pasticho con la cucharita, pero con la conciencia tranquila! Eso sí, acompañada de un rico café de colombia molido sin azucar cortado con un chorritito así de leche descremada. A alguien le sale bien? Pasen la recetita por favor! Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Adriana! esto tal vez llega un poco tarde pero te cuento que yo pongo la mezcla en un tupper y lo pongo en el microondas unos 2 1/2 minutos. Sale perfecta, de hecho si el tupper es cuadrado parece una rodaja de pan, antes de comerlo lo pongo un rato en la tostadora y parece una tostada de pan.

    ResponderEliminar
  20. Que pasa si furante la fase de ataque comi queso port salut light la serenisima? Es muy grave?

    ResponderEliminar
  21. Hola empeze la dieta el dia de hoy, quisiera saber si se puede beber mate, eh comprobado que la yerba de hierbas serranas o cbsé posee la mitad de carbohidratos(5,8gr) de la comun (11gr).

    ResponderEliminar
  22. El jamon cocido paladini envasado esta bien?

    ResponderEliminar
  23. Hola, primero que nada muchísimas gracias por esta lista , es genial .Quería preguntarte cuánto sale más o menos el cacao trini , las dietéticas me quedan un poco lejos y preferiría saber más o menos cuanto cuestan para saber cuánto voy a comprar de antemano.gracias.

    ResponderEliminar
  24. holaa! ayer empeze mii dietaa y esta liista me viene genial! muy buen blog.. me quedan 4 dias de ataque!

    ResponderEliminar
  25. Hagamos un facebok asi estamos mas comunicadas

    ResponderEliminar
  26. Buenisimos todos los comentarios yo trato de coneguir pero cuesta, el yogur l hago casero bueno no como el pan dukan solo yogur con la avena y el salvado y mate con yuyos y estevia en yuyo tambien , estoy bajando rebien . gracias.Ana

    ResponderEliminar
  27. Hola. La Stevia de EqualSweet no tiene calorias, pero dice que tiene 0.86g de carbohidratos cada 1g de producto. Será que son carbohidratos de otro tipo y se pueden consumir en ataque? para el cafe mas que nada, el mate lo tomo amargo.

    ResponderEliminar